FÚTBOL FEMENINO AFA

Boca lidera con claridad, mientras que Central cayó a Zona Permanencia: ¿cómo está el torneo de Primera?

Las Gladiadoras siguen a paso firme en la cima. Por su parte, las Guerreras apenas empataron ante Defensores de Belgrano y se metieron en el lote de los que pelearán por no descender.


Paso una fecha más del torneo de Primera División de AFA del fútbol femenino. La 13ra jornada ya es historia y quedan apenas otras cuatro de la etapa regular antes que queden definidos los ocho equipos que irán por el título y los nueve que pelearán por no perder la categoría.

Una vez más, Boca demostró su poderío ofensivo al golear 6-0 al Social Atlético Televisión, con lo que ya acumula 60 tantos en el certamen y apenas recibió cinco. Las Gladiadoras lideran con 37 puntos y aprovecharon la caída del escolta UAI Urquiza (31) contra River (29) por 4-1 para ampliar diferencias en lo más alto.

A su vez, con el empate 1-1 frente a Defensores de Belgrano en Ciudad Deportiva, Central bajó de la Zona Campeonato a la Zona Permanencia, quedando con 19 unidades pero con una diferencia de gol de -3, contra la misma cantidad de puntos que tiene Racing, pero una diferencia a favor de 12 tantos, que mantienen a las de Avellaneda en el sitial de privilegio.

La delantera de Las Guerreras Érica Lonigro, convirtió el tanto auriazul y llegó a 15 gritos, uno menos que la máxima artillera, Mariana Larroquette de la UAI. Carolina Birizamberri de River, Andrea Ojeda de Boca y Macarena Sánchez de San Lorenzo también dan pelea entre las "rompe redas" del torneo con 13 anotaciones cada una.

Tabla de posiciones

Resultados de la fecha 13 - Libre: San Lorenzo

Tabla de goleadoras

Próxima fecha - Libre: Boca

 

x
Paladini flotante