COPA DIEGO MARADONA

Boca le ganó a Banfield por penales y salió campeón en San Juan

El Xeneize tenía el triunfo en el bolsillo por un golazo de Cardona, pero Lollo puso el 1-1 en la última jugada. Desde los 12 pasos el equipo de Miguel fue más certero y alzó su 70mo título oficial.


Tras una semana convulsionada por la durísima eliminación de la Copa Libertadores al perder 3-0 ante Santos en Brasil en la semifinal de vuelta, Boca pudo festejar en San Juan. Se coronó campeón de la Copa Diego Armando Maradona al derrotar 5-3 en la definición desde el punto del penal a Banfield. El Xeneize tenía el triunfo en el bolsillo por un golazo de Edwin Cardona, pero en la última jugada del partido, en el quinto minuto adicionado, Luciano Lollo de cabeza puso el 1-1 definitivo para el Taladro.

Luego de una primera mitad de escasas emociones, el complemento parecía tener la misma tendencia, todo en un marco de paridad que rompió el colombiano Cardona a los 18 minutos con un zapatazo tremendo que dejó sin nada que hacer a su compatriota Mauricio Arboleda para el 1-0 parcial.

Esto hizo que el equipo del sur del Gran Buenos Aires deje su postura de esperar a Boca y buscar el contragolpe, debió hacerse cargo de la responsabilidad del partido y allí se notó que este rol le cuesta bastante a los que dirige Javier Sanguinetti.

De todos modos, sin demasiada claridad, lo buscó hasta el final, más aún cuando el Xeneize se quedó con uno menos por expulsión de Emmanuel Más, y en el quinto minuto de adicionado, literalmente en la última, Lollo puso el definitivo 1-1 que le agregaba suspenso a la final.

Desde los doce pasos, el conjunto de Miguel Ángel Russo fue más certero, no falló y se impuso 5-3 para alzar la Copa Maradona. Convirtieron para Boca Carlos Tévez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, mientras que para Banfield anotaron Lollo, Agustín Fontana y Juan Álvarez, pero el disparo de Jorge Rodríguez dio en el travesaño y fue la diferencia a favor del equiopo de la Ribera.

Con esta consagración, Boca llegó a 70 títulos oficiales en su historia, alcanzó a River con 48 estrellas en cuanto a campeonatos locales y quedó en la cima en soledad en la tabla de copas nacionales con 14, dejando atrás a Racing con 13.

x
Paladini flotante