Cómo será el fuerte operativo de seguridad por el choque entre Boca y Gimnasia en el Coloso Marcelo Bielsa
Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de la Plata se enfrentan por los cuartos de final de la Copa Argentina. Habrá 680 efectivos en los procedimientos.
Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de la Plata se enfrentarán este miércoles a las 21.10 en Coloso Marcelo bielsa, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en un fuerte operativo policial que contará con hasta 680 efectivos.
La ámplia presencia de las fuerzas de seguridad pretende evitar que sucedan destrozos o desmanes en el parque Independencia, como en el partido entre Cólon y el mismo Gimnasia por la permanencia en la liga, cuando destrozaron palcos de Newell's y rompieron la Fuente de los Españoles.
Puede interesarte
En ese marco, el coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de Santa Fe, Gustavo Velázquez, precisó al aire de una entrevista con El Puente (Radio Mitre Rosario), cómo será el operativo por el encuentro.
En primer lugar, el funcionario destacó la presencia de público visitante en la cancha: “Tenemos dos públicos visitantes que no vienen de la zona nuestra. Uno es de la Capital, otro de La Plata y obviamente vienen por rutas separadas”.
En ese sentido, se refirió a como van a distribuir al público en el estadio: “Boca ocupa la mayoría de la capacidad del estadio, y van a ocupar la doble platea de Newell's, la Maxi Rodríguez y la popular sur donde se suele ubicar la parcialidad de dicho club”.
“En tanto, Gimnasia estará en el Palomar y una parte de la platea de Newell's en la vísera Tata Martino", continuó acerca de cómo se ubicará Gimnasia.
Luego, profundizó sobre la presencia de la Policía en los operativos: “Hay 680 efectivos dispuestos, lo que supone una mayor convocatoria de fuerzas de seguridad de lo que se ve en un partido de nuestros equipos locales, porque hay dos públicos visitantes que deben ser controlados”.
Horario de inicio y calles cortadas
Velázquez expresó que, a pesar de que las puertas del Coloso se abrirán a las 18 horas, "el operativo arrancará alas 8 de la mañana y desde ahí habrá cortes en el Independencia”.
De esa manera, prosiguió, “Pellegrini va a estar abierto de forma habitual, sólo se cerrarán las calles internas del estadio de Newell's, pero estará abierta la continuación de Cochabamba, Morcillo hasta Pueyrredon, para que los autos estacionados en Oroño puedan salir".
Por último, apuntó a que los controles se plantearon desde temprano para evitar destrozos como en las otras ocasiones: “Los operativos se inician desde las 8 de la mañana porque se va a trabajar con la Policía para evitar distrubios en el parque”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión