SUIZA

Blatter demandará a la FIFA y a Gianni Infantino


El ex presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph "Sepp" Blatter, anunció este miércoles que presentará una denuncia contra su sucesor en el cargo, el italiano Gianni Infantino, por daño moral y otros cargos.

Blatter, que además le reclama 120 relojes de lujo a la FIFA, indicó que mantendrá una reunión con sus abogados y que su intención es presentar la demanda antes de fin de mes, según informan los principales medios de Europa.

El ex titular del máximo organismo del fútbol mundial argumenta que la FIFA publicó en su momento que él había recibido bonificaciones por casi 12 millones de dólares, sobre todo luego de la Copa del Mundo de 2014, y asegura que estas cifras son inexactas.

Blatter anunció que la demanda será en el tanto en el ámbito civil como penal, bajo la figura de daño moral.

"La demanda número uno es el daño moral que me infligió FIFA al publicar cifras que no corresponden a lo que recibí. La FIFA nunca lo corrigió, pese a las peticiones de mis abogados", explicó el ex dirigente de la entidad máxima del fútbol mundial, quien tuvo que alejarse de la conducción de la Federación tras el caso conocido como Fifagate, por el pago de millonarios sobornos a directivos de la organización a cambio de la venta de derechos de transmisiones deportivas.

Además, el suizo subrayó que las bonificaciones recibidas fueron aprobadas por varias instancias de la FIFA -entre ellas la Comisión de Finanzas, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Control y Conformidad- y aseguró tener "la conciencia tranquila".

El anuncio de la demanda hecho por Blatter se produce días antes de las deliberaciones de la FIFA en París el 5 de junio próximo, durante las cuales Infantino, actual titular y único postulante, tiene que ser reelecto para su segundo mandato.

x
Paladini flotante