Bioquímicos del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) se manifestaron este jueves en la puerta de la dependencia en reclamo de mejores condiciones laborales. Son alrededor de doce las personas afectadas. Algunas trabajan en la dependencia hace más de 25 años como monotributistas. Piden una respuesta inmediata por parte del municipio.
«El reclamo siempre fue el pase a planta de los compañeros», afirmó un profesional que participó de la manifestación a CNN Radio Rosario y remarcó que hay empleados que «hace más de 25 años que son monotributistas y no tienen ningún derecho (laboral)».
«Hacemos la recolección de muestras bioquímicas de los centros de salud de todos los barrios, hospitales y obviamente insumos», explicó y agregó: «Trabajamos siempre en pandemia, no faltamos ni un solo día».
«Nos merecemos derechos como cualquier laburante. Hemos presentado expediente, lamentablemente no nos han contestado. Hemos tenido conversaciones con las autoridades y ninguna respuesta», subrayó el trabajador y destacó que esperan, esta vez, lograr algún tipo de señal por parte de la dirigencia municipal.
Por otra parte, aclaró que son doce los empleados afectados por la situación. Varios de ellos desarrollan tareas en el Cemar hace más de un cuarto de siglo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión