20°
viernes 26 de abril del 2024

Billetera Santa Fe concentra cerca del 70% de las ventas en las verdulerías rosarinas

Gracias al sistema de reintegros de la provincia, los consumidores se dan algunos gustos que antes evitaban.

Billetera Santa Fe concentra un promedio de entre el 60 y 70 por ciento de la ventas en las verdulerías de Rosario. Según el testimonio de un comerciante, desde que se implementó el sistema de reintegros provincial, los consumidores se dan algunos gustos que antes evitaban por los altos precios.

Así lo indicó Daniel, un verdulero rosarino, que aseguró ante este medio que resulta complejo establecer un porcentaje de aumento de la mercadería en el último año, dado que hay productos que bajaron exponencialmente, mientras que, del mismo modo, otros subieron. «Es difícil establecer un porcentaje porque si tomamos la naranja con lo que valía a principio de año, bajó un 200 por ciento y si tomamos la manzana, aumentó un 100», aseveró.

En ese sentido, remarcó: «Está aumentando lo que tiene que aumentar por una cuestión estacional, pero tenemos mucha mercadería barata, como espárragos, alcaucil, zapallito berenjena y en frutas, todos los cítricos».

Por otra parte, contó que en lo últimos días hubo incrementos en el valor del tomate por un retraso en la producción que se traduce en una demora en el ingreso a los locales. «Cuando el tomate no está, aumenta», sentenció y agregó que «hoy hay tomates de 250 para abajo cuando la semana pasada era de ahí para arriba».

Billetera Santa Fe

Además, el verdulero se refirió a la implementación de Billetera Santa Fe, el programa de reintegros del 30 por ciento que instauró el Gobierno provincial y los cambios en los hábitos de consumo desde su inicio. «La gente lo ha tomado como una buena alternativa de compra y a veces cosas que antes no consumía porque le resultaban caras, como un melón, un ananá, o unas frutillas, que eran artículos que nos e tenían como de primera necesidad, hoy como tienen un descuento bastante importante, se animan a llevarlo», afirmó.

«Estamos entre un 60 o 70 por ciento de las ventas en Billetera», concluyó.