El cómico estadounidense Bill Cosby, de 80 años, fue encontrado culpable de agresión sexual. Un juzgado falló contra el actor, quien cometió este delito sexual contra Andrea Constand en el año 2004. Constand, una ex empleada universitaria, explicó durante el juicio en el que acusó a Cosby de violación que el actor la había drogado y agredido sexualmente en su casa de Filadelfia. Además, en el juicio se desveló que la mujer había recibido 2,7 millones de euros a cambio de su silencio.
Esta es la primera vez que un juzgado condena al denostrado intérprete. En junio de 2017 se anuló otro juicio porque los encargados de dictar un veredicto no fueron capaces de ponerse de acuerdo. La anulación de ese juicio, que también trataba el caso de Constand, fue muy criticada, ya que el testimonio de la ex empleada estaba sostenido por el de otras 60 mujeres que aseguraban haber sido víctimas del intérprete.
Aunque en ese momento Cosby se libró de la cárcel, Kevin Steele, el fiscal de la causa, aseguró que iba a hacer todo lo posible porque se repitiera el juicio. «Creemos que el hecho de seguir avanzando en este caso envía un mensaje firme a las víctimas de este tipo de crímenes de que pueden dar un paso hacia adelante y que se oirá lo que les pasó», aseguró, entonces.