CON ISLANDIA EN EL HORIZONTE

Biglia le ganaría la pulseada a Lo Celso para el estreno

El volante del Milan se impondría sobre el rosarino y Agüero iría por Higuaín.

Redacción Rosario Nuestro

martes 12 de junio, 2018

Una práctica tras otra, ya sea en Barcelona o ahora en Bronnitsy, Jorge Sampaoli prueba y prueba. Entrenamientos de fútbol formal o ensayos tácticos bien específicos, lo cierto es que siempre hay algún ingrediente como para sorprender y para dejar en claro que con él no va eso del “once de memoria”. Claro está, es su librito y es respetable.

En este caso, en la mañana de este martes en el búnker albiceleste en Rusia, el casildense probó nuevamente con Lucas Biglia en lugar de Giovani Lo Celso, aunque no se sabe si mantendrá el esquema 4-2-3-1 o retrocederá Javier Mascherano para armar un 3-4-3.

A su vez, Eduardo Salvio, quien encaja mejor en este segundo dibujo, estaría por delante de Gabriel Mercado, al igual que Sergio Agüero sobre Gonzalo Higuaín.

Por lo tanto, las dos maneras de parar a su equipo en cancha sería: con el esquema que más ensayó: Wilfredo Caballero; Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Mascherano y Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María; Agüero. 

En tanto, si Sampaoli opta por una flexible línea de tres que por momentos se transforme en cinco, se conformaría con: Caballero; Mascherano, Otamendi y Rojo; Salvio, Biglia, Meza y Tagliafico; Messi, Agüero y Di María. 

Lo cierto es que el sábado, desde las 10 (hora argentina), la Selección saltará al campo de juego del Spartak de Moscú y allí terminarán las pruebas, será momento de la verdad para sobre todo conocer dónde está parado el equipo de Messi.

Comentarios