22°
lunes 26 de febrero del 2024

Bielsa y Perotti disputarán la interna del justicialismo de cara a la gobernación

Después de reiteradas idas y vueltas se acabaron los rumores. A un día del cierre de listas, se confirmó que Omar Perotti y María Eugenia Bielsa competirán en las PASO del 28 de abril de cara a la gobernación de la provincia de Santa Fe.

Según trascendió, Perotti cuenta con el apoyo del kirchnerismo, un punto que permanecía indefinido.El rafaelino formó el frente Juntos y será ese el nombre de su lista. En ese sentido, varios referentes del peronismo se bajaron de la carrera en pos de la pretendida unidad, desde hace tiempo ponderada por el sector. Entre ellos figuran los diputados Marcos Cleri y María de los Ángeles Sacnun. El primero hasta había hecho algunos ensayos con cartelería en las calles de Rosario.

Por su parte, Bielsa tituló su lista Encuentro por Santa Fe. La exdiputada reapareció en la escena política hace poco, luego de su retirada tras un extenso período en el marco de una disputa interna con algunos dirigentes de peso. Precisamente lo hizo en alguna ocasión junto Perotti, con quien se reunió en noviembre. También se encontró con Del Frade, Cavallero y Juan Monteverde, todos distinta procedencia, en una sugestiva conferencia de prensa.

Lo cierto es que el senador, que puso en duda su reputación entre algunos votantes tras su abstención en la votación por el proyecto de legalización del aborto, y la siempre impredecible hermana del entrenador, se medirán el 28 de abril en las urnas.