elecciones 2019

Bielsa anunció su candidatura a gobernadora: “Me encantaría compartir fórmula con Perotti”

La dirigente peronista habló en una extensa conferencia de prensa sobre sus sensaciones de cara a la contienda por la provincia.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de enero, 2019

Voy a ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe“, así anunció su candidatura María Eugenia Bielsa de cara a las próximas elecciones en abril. Será la cabeza del espacio Encuentro por Santa Fe e irá a internas junto a Omar Perotti y Marco Cleri.

“La convocatoria tiene un objetivo en el que nosotros venimos trabajando hace más de un año, con cierto silencio, con cierta idea de que a este momento había llegar con esta fortaleza: es anunciarles que el espacio que constituimos, Encuentro por Santa Fe, va a disputar en las próximas elecciones y yo voy a ser su candidata”, dijo en primera instancia la dirigente peronista.

Video:

 

“Los dirigentes tenemos que escuchar a la gente. Es una verdadera convicción esta idea de que no podemos dar el lujo de no mirar el espectro ampliado. Anunciamos esta candidatura y empezamos a volver a hablar, no solo con los espacios institucionalizados políticamente, sino también con un montón de compañeros que tienen expresiones de trabajo territorial que a veces no están inscriptas en ningún partido pero lo atraviesan transversalmente con sus pensamientos”, manifestó sobre el armado del partido.

“Creemos que es importante haber recorrido todos los lugares que hemos recorrido, encontrar una gran cantidad de dirigentes, de ciudadanos, de militantes”, continuó en ese sentido. E indicó su espacio “siempre va a trabajar por la unión del peronismo, pero sobre todo por la unión del campo popular”.

Con respecto a la interna con Omar Perotti, la arquitecta manifestó que le gustaría “compartir una fórmula” y que lo importante es armar “un frente amplio provincial”.

Por último, María Eugenia Bielsa analizó la situación política del país y de la provincia, con críticas al actual gobierno: “No digo que las políticas nacionales no afecten a Santa Fe, pero digo que Santa Fe ha perdido su capacidad productiva; ha perdido su ADN productivo. Santa Fe tiene que crear empleo”.

Comentarios