abanico amplio

Bidoglio tiene la pelota: otra vez debe definir quién será el 9

Foto: Prensa oficial Newell's.

Sin lugar a dudas, desde que comenzó el 2019 el tema principal en la preparación de cada partido de Newell's ha sido el centrodelantero, ya que ninguno, por diferentes aspectos, se terminó de ganar el puesto.

En el partido frente a Boca le dio la oportunidad a quien había terminado el año con una muy buena actuación en Tucumán contra San Martín: Francisco Fydriszewski. El hombre surgido de la cantera leprosa no contó con buena fortuna para permanecer desde el inicio, ya que sufrió una distensión muscular que lo alejó de los últimos tres partidos.

Ya recuperado, el Polaco representa una opción más que viable para Bidoglio ante una actuación pobre de Luis Leal, que tuvo la titularidad en el Clásico y frente a San Lorenzo pero no pudo aprovecharlas. También pasó el momento para Alfio Oviedo, que fue de la partida contra Unión, pero un pobre nivel lo hizo descender abruptamente en la consideración.

Otro que está en la cabeza del técnico para ocupar esa posición es Cristian Insaurralde, que actuó como extremo ante el Ciclón y de pasar a ser referente de área, se provocaría el regreso de Víctor Figueroa.

A su vez, el gol agónico para igualar en el Nuevo Gasómetro cotizó en bolsa para Alexis Rodríguez, que también pelea por ser el 9 titular contra San Martín de San Juan el lunes en el Coloso.

Ahora la pelota la tiene Bidoglio, que cuenta con un abanico interesante de opciones, entre los que emergen desde atrás como Fydriszewski, Rodríguez e Insaurralde, y aquellos que perdieron algo de terreno como Leal y Oviedo, por sus oportunidades desaprovechadas.

x
Paladini flotante