FIN DE CICLO

Bidoglio se despidió: "Los directivos seguirán con la búsqueda de otro entrenador"


Héctor Bidoglio dejó en claro, tras la eliminación de la Copa de la Superliga, que su ciclo como entrenador de la máxima categoría de Newell's llegó a su fin: "Ese tema fue siempre muy claro. Hace varias semanas los directivos están hablando con otros entrenadores y dijeron que yo iba a estar hasta que culmine esta Copa de la Superliga. La Copa hoy terminó y seguirán con la búsqueda de otro entrenador".

"Está muy claro que en las últimas fechas veníamos jugando mal. En el primer tiempo pudimos tener la pelota y claridad algunos minutos, después volvimos a lo de siempre, que haya falta de confianza y no poder consolidar el juego. Entramos en un desorden que no pudimos acomodar. No le encontramos nunca la vuelta al partido", lamentó.

En referencia a lo que fueron sus poco más de cinco meses en el cargo, Bidoglio comentó: "No me arrepiento porque sabía que esto iba a ser difícil. Confié y sigo confiando en este plantel. Me queda la sensación de que, por momentos, el equipo encontró el fútbol que queríamos y, de a poco, fuimos perdiendo confianza. En lo futbolístico dejamos una imagen que no queríamos".

A su vez, el director técnico destacó la camada de juveniles con la que cuenta Newell's, pero dejó en claro que será necesario incorporar refuerzos: "Está claro que estos chicos tienen mucha calidad, mucho talento, pero no están para pelear este torneo que viene. Necesitan varios jugadores de jerarquía, en todas las líneas, y podrán potenciarse".

"Estoy convencido que Newell's saldrá de este mal momento futbolístico y vendrán momentos buenos. Hay una buena camada de jugadores", concluyó Héctor Bidoglio.