26°
lunes 26 de febrero del 2024

Bidoglio: «Nos falta un triunfo, que le dará validez a todos los empates que tuvimos»

Tras la práctica de este jueves por la mañana en el Centro de Entrenamientos Jorge Griffa, el entrenador de Newell’s, Héctor Bidoglio, habló en conferencia de prensa y dejó en claro que «el Clásico pasó» y que se deben «sacar eso de la cabeza porque el campeonato argentino es muy dinámico, hay que pensar en San Lorenzo ya mismo».

Consultado sobre si podría llegar a modificar el esquema 4-2-3-1, el DT leproso dijo: «No me caso con un sistema, tengo una forma de ver el fútbol que me gusta que mi equipo tenga la pelota y lo podés hacer con este sistema o con otro. Tenemos jugadores para jugar de esta manera».

Acerca de los problemas con los que se ha encontrado su equipo en los encuentros contra Boca, Unión y Central, Bidoglio comentó: «Cuando se nos cierran los espacios se nos está complicando un poco, pero situaciones de gol tenemos, a lo mejor no las que quisiéramos y obviamente nos está faltando el gol».

«Los jugadores están trabajando muy bien, los veo convencidos, pero nos falta un triunfo y apuntamos a eso», tiró el ex técnico de la Reserva leprosa sobre la necesidad de romper la racha de igualdades y continuó: «Un triunfo le da mucha validez a todos los empates que hemos tenido, más allá que fueron ante rivales importantes».

Sobre el rival de este sábado, consideró: «San Lorenzo es un plantel muy amplio, con buenos jugadores, su entrenador está buscando una manera de jugar, pero vienen creciendo. Los hemos visto en los últimos partidos, les gusta cuidar la pelota y presionar».

«Va a ser un lindo partido porque son dos equipos que proponen, ellos están creciendo de a poco y los tenemos que enfrentar», cerró Bidoglio.

Sólo espera por el Muro

El entrenador de la Lepra confirmó que Cristian Insaurralde reemplazará a Víctor Figueroa con respecto a los que empataron ante Central. Además, aguardará hasta la práctica de este viernes para saber cómo responde Fabricio Fontanini, que está en duda por una fatiga pero llegaría. De lo contrario, entrará Teodoro Paredes.

Así las cosas, la probable para visitar al Cuervo sería con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fontanini o Paredes y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Insaurralde, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Luis Leal.