el dt habló en conferencia

Bidoglio: “La serie ante Gimnasia está abierta, trataremos de hacernos fuertes de local”

El técnico de Newell's aseguró que no definió el once titular para el choque del domingo, aunque podría repetir el que ganó en La Plata.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 17 de abril, 2019

Luego de la práctica matutina de este miércoles en el Centro de Entrenamientos Jorge Griffa, el entrenador de Newell’s, Héctor Bidoglio, habló en conferencia de prensa de cara al encuentro del domingo a las 15.30 cuando reciba a Gimnasia en la revancha de la fase inicial de la Copa de la Superliga.

Si bien aún no lo confirmó, ya que restan dos prácticas importantes en la semana, la idea sería repetir el once inicial que se impuso 1-0 en La Plata: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Stéfano Callegari y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Luis Leal, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. 

“Sabemos que la serie está abierta, que va a ser difícil, así que trataremos de hacernos fuertes de local, de ser protagonistas y cuidar el resultado jugando en campo de ellos, buscando el partido”, dijo el técnico leproso, que valoró la victoria como visitante: “Es un buen resultado, porque Gimnasia de local en los últimos partidos fue un rival muy fuerte para muchos equipos, le damos mucha importancia”.

Acerca de los aspectos a corregir, Bidoglio tiró: “Tenemos que mejorar en el pase de salida, mejorar en pases simples que hemos tocado con mal criterio. Hay sectores de la cancha donde no nos podemos dar el lujo de perder la pelota”.

Con la intención de hacer buena campaña en la Copa, afirmó: “De ahora en adelante son todos partidos en los que nos tenemos que despertar bien, tenemos que seguir manteniendo esa regularidad que tenemos de local y mejorarla”.

Por último, Bidoglio aseguró que “Newell’s tiene muy buen plantel”, pero es consciente que “para potenciarse necesita refuerzos de categoría”. A su vez, consideró que “no es conveniente que hable del plantel”, ya que eso lo tendrá que hacer el DT que venga.

El Polaco recibió una sanción ejemplar

 Francisco Fydriszewski, deberá cumplir una serie de reglas de conducta por haber realizado maniobas peligosas en estado de ebriedad con su camioneta en la madrugada del pasado 23 de marzo en la ciudad vecina de Granadero Baigorria.

El delantero leproso tendrá que hacer tareas comunitarias por un año, donará 40 pelotas de fútbol y elementos de entrenamiento equivalentes a $60.000 al club Defensores de Santa Catalina de Capitán Bermúdez y hará aportes para la Copa de leche a la escuela N° 223.

Además, Fydriszewski no podrá manejar por un periodo de 20 días y deberá hacer un curso de educación vial.

Comentarios