Newell’s comenzó la semana más intensa de una pretemporada que, mas allá de la parte física que es fundamental para el fútbol moderno, se hace demasiado hincapié en tener permanente contacto con el balón.
El plantel pasará cinco días concentrado en el Hotel Jorge Griffa de Bella Vista y mientras Bidoglio aguarda por la llegada de dos refuerzos más (un volante interno y un extremo derecho) el conjunto leproso continúa con la puesta a punto de cara al reinicio de la Superliga que será el próximo domingo 27 de enero ante Boca, en el Coloso Marcelo Bielsa.
Los primeros indicios del DT rojinegro en relación al primer once que paró en lo que va del año, apunta a un estilo similar al que terminó jugando frente a Patronato y San Martín de Tucumán, respectivamente cuando se hizo cargo de manera interina.
El dibujo 4-3-3 aparece de a ratos según la ideología que se sostuvo en Reserva, pero por características de los propios futbolistas se convierte en un 4-2-3-1, compuesto por un doble 5 (hoy Rivero y Cacciabue), una línea de 3 por delante (Torres, Formica y Maxi Rodríguez) y un punta definido (Fydriszeski).
De esta manera, Bidoglio pide casi a gritos la llegada de dos futbolistas que le pueden llegar a dar las características necesaria que encajen a la perfección en un sistema táctico que pudo llevar a cabo en la división menor.
Cabe destacar, que lo de Gonzalo Espinoza está prácticamente caído y la situación de Reinaldo Lenis no es favorable acorde a la economía de la institución del Parque. No obstante, la CD irán por otros nombres para cumplimentar el deseo del entrenador.
Primer amistoso confirmado
Mas allá que está previsto un encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa abierto para el público (con rival a confirmar) el próximo 19 de enero, el conjunto leproso afrontará un primer examen este sábado, a partir de las 9.30, frente a Atlético San Jorge. El mismo se disputará en el Parque Independencia a puertas cerradas.