lucha contra el covid-19

Biden anunció un plan para obligar a 100 millones de trabajadores a vacunarse contra el coronavirus

El presidente de los Estados Unidos aclaró que todas las empresas con más de 100 trabajadores deberán exigir a sus empleados que se vacunen.


El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves su plan más severo y contundente para mitigar la pandemia: todas las empresas con más de 100 trabajadores deberán exigir a sus empleados que se vacunen, así como también la vacunación obligatoria para todos los trabajadores federales.

Las medidas serán aplicables para cerca de dos tercios de los trabajadores estadounidenses, unas 100 millones de personas. El anuncio profundizó la división de posturas frente a la vacunación en EEUU. El estancamiento de la vacunación y el aumento de los casos de Covid-19 llevaron al presidente Biden a ordenar estas nuevas medidas para controlar la pandemia.

"Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos", afirmó Biden, quien además añadió que la minoría no vacunada "puede causar mucho daño, y lo está haciendo". Las nuevas medidas también exigen la vacunación para los empleados de la rama ejecutiva, ciertos trabajadores de los centros de salud y contratistas del Gobierno federal.

El mandatario fue enfático en que tendrán 75 días para vacunarse o se podrán ver enfrentados al despido, solo con ciertas excepciones religiosas o médicas que impidan recibir las vacunas. Otras resoluciones anunciadas por el mandatario estadounidense contemplan multas más severas para pasajeros que se nieguen a usar mascarillas durante los vuelos.

También informó que invertirá 2.000 millones de dólares para "comprar casi 300 millones de tests rápidos para distribuirlos en centros de salud comunitarios, bancos de alimentos y escuelas" y notificó que Amazon, Walmart y Kroger venderán pruebas caseras de Covid-19 a bajo costo para hacerlas más accesibles.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////