NADA DE AUTOS

Bicis, música y baile invadirán el centro por el Parking Day

Este viernes de 8 a 16 hs habrá diversas actividades en el marco del inicio de la Semana de la Movilidad Sustentable.

Por Rosario Nuestro

viernes 15 de septiembre, 2017

Se desarrollan actividades por el "Parking Day".

Foto: Prensa Parking Day.

Hoy, hasta las 16 hs se llevarán a cabo en Rosario diversas actividades a raíz de la celebración mundial del “Parking Day”. El evento, que persigue la recuperación del espacio público, tendrá lugar en calle Córdoba desde España hasta Paraguay donde se levantará el estacionamiento de autos.

De acuerdo a una de las organizadoras “El aparcamiento de vehículos en la vía pública es una manera ociosa de ocupar el espacio. Por eso, la idea es aprovechar esas dos cuadras para llevar adelante prácticas recreativas. De este modo, se invitó a participar a varias instituciones desde distintas áreas del municipio. Entre ellas la Escuela de Bici, Paseo a ciegas y Sin barreras”.

Es que en el encuentro habrá desde arreglos de bicicletas pasando por talleres de reciclado, música en vivo, y hasta clases de zumba y charlas orientadas a la inclusión.

El Parking Day es un acontecimiento que se desarrolla en una pluralidad de países del planeta de cara a la reapropiación de las calles por parte de la ciudadanía. En Rosario se llevará a cabo como puntapié inicial de la Semana de la Movilidad Sustentable.

Comentarios