crisis de ventas

Bertini defraudado por el Gobierno: “Ha sido todo un engaño”

El histórico empresario rosarino de maquinarias agrícolas dijo que votó al Macrismo pero se siente arrepentido.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 21 de septiembre, 2018

“Voté este proyecto pero lo que prometió no lo cumple”, dijo Enrique Bertini sobre el gobierno de Macri durante el conversatorio “Política Económica, Producción e Impacto Social” organizado por el diputado Luis Contigiani quien pretende armar su propio bloque y partido en un claro alejamiento con el socialismo después de su postura en relación al aborto.

“Ocupamos horas limpiando y pintando y los obreros se dan cuenta que no hay ventas, que no generamos ingresos. Nos estamos consumiendo los ahorros, este panorama es terrible”, describió Bertini.

El año se presenta muy complicado para el sector de maquinaria agícola y los contratistas rurales. Ellos son los responsables entre el 60% y el 70% del componente de labores de la producción de granos, y su trabajo consiste en la prestación de servicios agrícolas a terceros, como son los trabajos de siembra, protección de cultivos y cosecha, entre otros.

En este sentido, el último informe del INDEC mostró que los niveles de ventas de maquinaria agrícola en el segundo trimestre tuvieron una fuerte caída. De hecho el rubro en el que más cayeron las ventas con respecto al segundo trimestre de 2017 fue el de cosechadoras, con un desplome del 52 por ciento.

Según especialistas en la materia las principales razones de la merma en las ventas se encuentran en el impacto de la sequía que afectó al sector agrícola, la suba de las tasas de interés que limitó y encareció el crédito, como también la crisis cambiaria que frenó las decisiones de compra, generando algunos cambios de precios relativos.

“Ha sido un engaño. De todos los puntos que prometió no cumplió ninguno”, se quejó Bertini, quien está a cargo de una de las empresas más prósperas de la ciudad de Rosario pero que actualmente está sintiendo los embates de la recesión.

“Si como dijo la vicepresidenta Gabriela Michetti, el modelo es India… vengo de la India y es algo terrible”, sostuvo Bertini quien también cuestionó el lugar que ocupa Duran Barba en la arquitectura de Cambiemos. “Macri no asumió diciendo todo esto que está haciendo, quizá por el asesoramiento de Duran Barba, pero estamos ante una gran mentira”, concluyó.

El empresario generó un buen vínculo con el diputado Luis Contigiani cuando estuvo al frente de la cartera de Producción y desde allí disparaba dardos envenenados contra el macrismo y que generaron más de un cortocircuitos con la provincia de Santa Fe.

Comentarios