El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, habló este lunes del episodio que involucró al músico Chano, quien intentó reducir a un oficial en medio de un brote psicótico y ante esta situación, el uniformado lo hirió de bala.
El funcionario consideró que el entrenamiento de los oficiales en estas situaciones es importante y se refirió al caso puntual de Chano. «Obviamente que no le apuntó a la cabeza, apuntó como pudo, en el momento que pudo, y antes de neutralizarlo de esta manera se intentó neutralizar de manera no letal», detalló el ministro, quien aseguró que «el policía hizo lo que tenía que hacer» y añadió que «la fiscal no ha tomado ningún tipo de medida con los agentes que fueron a trabajar».
Y justificó: «Mire cómo será el brote que tenía, que para subirlo a la ambulancia, herido y todo, hubo que sedarlo. Cuando se terminó el efecto de la sedación, despertó adentro de la ambulancia y atacó a la madre. Hubo que poner a la madre nuevamente adelante de la ambulancia, para que no la lastime».
A raíz de esto, el funcionario reavivó un tema que venía desde hace tiempo, que es el uso de las pistolas Taser. «Si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto no hubiese ocurrido», determinó el funcionario de la gestión bonaerense, de marcado enfrentamiento con su par nacional, Sabina Frederic.
«Este es el mejor ejemplo. Chano está vivo porque tuvo suerte. Ahora, se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar», sostuvo Berni, en una entrevista que brindó con Radio 10 de Capital Federal.
Consideró, también, que estas herramientas «son fundamentales» y expresó, al respecto: «No solo para preservar la vida del policía, sino también la vida del delincuente, que más allá de que este no es el caso, estamos hablando de un paciente psiquiátrico, que podría haber sido totalmente neutralizado con el uso de una pistola Taser».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión