La primera quincena del año en Mar del Plata: "Estamos muy contentos porque es uno de los destinos mas elegidos"
El presidente del ente de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, destacó que un 44% del público turista es gente joven de entre 18 y 35 años.
El presidente del Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata (EMTUR), Bernardo Martín, repasó cómo va en relación al turismo, la primera quincena del año en la ciudad.
En diálogo con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, celebró que la ciudad sea “uno de los destinos más elegidos” por el turista y destacó la predilección del público joven.
“Estamos muy contentos por lo que esá sucediendo con la ciudad porque Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos”, comenzó Martín.
En ese sentido, se refirió a los distintos atractivos del que goza el destino: “Están funcionando muy bien tanto la gastronomía como el teatro, más que nada por la predilección que tienen los jóvenes de entre 18 y 35 años, que es el 44% de nuestro público”.
Dicha predilección por parte del turista joven, la atribuyo a las inversiones que hizo “Mar del Plata en la infraestructura de los boliches y la playa, además de la inclusión de todo el aparato de seguridad que se creo y generó para garantizar la seguridad de los eventos”.
En relación a la polémica que se desató en las últimas semanas acerca de las comparaciones entre Brasil y Mar del Plata como destinos turísticos, el funcionario destacó que la temporada es similar a la de años pasados.
“Tuvimos un 0,1% de diferencia en arribos en comparación al año pasado”, sostuvo.
Por otro lado, profundizó acerca de por qué en Mar del Plata los comerciantes son capaces de ofrecer precios competitivos que no estén determinos por el turismo: “Yo no diría que los comerciantes se acomodaron sino que es la oferta permanente que tiene la ciudad al tener turismo durante todo el año”.
“A su vez, somos un millón de ciudadanos los que estamos acá. Entonces no existe un comercio o local gastronómico que pueda desprenderse del cliente local”, agregó.
Por último, complemento la afirmación con una ejemplificación:“Es como si un local gastronómico de renombre en Rosario fijara sólo precios para el turista, entonces los rosarinos dejarían de ir y el lugar sería insustentable”.
“Es lo que pasa en Mar del Plata, el local no puede pasar del ciudadano, tenemos un fenómeno de gran ciudad. Gastas lo mismo que en cualquier otro lugar sin tanta afluencia turística”, concluyó.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión