CONFERENCIA DE PRENSA

Bernardi: "Lo mío no es electoral, lo único que me importa es el fútbol de Newells"

El flamante gerente de fútbol rojinegro tuvo su presentación oficial en el Coloso Marcelo Bielsa.


Después de más de cinco años, la relación amorosa entre Lucas Bernardi y Newell's se volvió a componer. El ex futbolista y director técnico fue presentado este jueves oficialmente como nuevo gerente deportivo de fútbol del club del Parque Independencia, puesto en el que ya está trabajando desde hace unos días. "Otra vez pongo en riesgo todo el amor que me tiene el hincha", resaltó en una conferencia de prensa que se realizó en el Coloso Marcelo Bielsa.

"Estoy muy feliz de estar nuevamente acá. Es muy importante para mí. Me ha tocado pasar por todo y hoy vuelvo con un objetivo muy claro", arrancó ante los micrófonos en la presentación que se realizó este jueves en la platea Tata Martino del estadio Marcelo Bielsa, al igual que el entrenador Fernando Gamboa, el último martes.

"Lo mío no es lo electoral, lo único que me importa es el fútbol de Newell's", destacó Bernardi, quien tras su paso como entrenador de Arsenal, Godoy Cruz (dos veces), Estudiantes de La Plata y Belgrano, vuelve al club en el que inició y cerró su carrera como jugador.

Ocupará el cargo que dejó vacante Sebastián Peratta. "Tuve, tengo y tendré contacto porque soy amigo. Acá voy a seguir desarrollando algo que ya inició Peratta", resaltó.

Con respecto al nuevo DT del club aseguró que tiene "una gran relación con Fernando” pero que habrá “decisiones que tomaremos juntos y otras que no, por el bien de Newell’s".

"Tener un hombre de la casa, ligado al sentimiento nuestro, con carácter, sentido de pertenencia, liderazgo y con ganas de trabajar, tenemos que sentirnos identificados con el equipo”, subrayó.

Sobre su función específica, señaló que "Newell’s necesita acercarse al primer mundo del fútbol, en líneas generales profesionalizar".

"Desde primera división vamos a crear una secretaria técnica empezando un nuevo proceso", manifestó, y confirmó que el también ex jugador Daniel Faggiani ocupará un lugar en la institución.

En cuanto a refuerzos, Bernardi tuvo un tono austero: "Las economías de los clubes no son las mejores y nosotros no somos la excepción. El margen de acción es lo que podamos construir día a día. Siempre es prioridad la vuelta de jugadores al club, pero se verá quiénes, cómo y qué le podemos ofrecer a ellos. Nuestros principales refuerzos están dentro del equipo, entre futbolistas lesionados y los que no mostraron su nivel. Eso es lo primordial, estamos contentos con el inicio de la pretemporada".

"Tenemos que seguir potenciando a los jóvenes. Tenemos que tener las mejores ideas para poder desarrollarlas acá adentro y brindarles las mejores herramientas a ellos. Charlamos con el coordinador de las inferiores, Enrique Borrelli, y con el coordinador de preparadores físicos de las inferiores, Juan Cruz Anselmi, y estaremos a disposición de lo que necesiten", concluyó.

x
Paladini flotante