RADIO MITRE ROSARIO

Bernardi aclaró la situación de Aguerre tras los rumores: “Nunca llegó una oferta concreta de San Lorenzo”

El gerente deportivo del club del Parque despejó las dudas en torno al arquero y dijo que "es muy importante" que se quede Cristaldo.


Durante la semana pasada fue uno de los rumores más fuertes del mercado de pases en Newell's: Alan Aguerre dejaba la Lepra para convertirse en refuerzo de San Lorenzo. Sin embargo, muy rápido fue perdiendo peso esa versión y el propio Lucas Bernardi, gerente deportivo de la entidad del Parque, aclaró que "nunca llegó una oferta concreta" del club azulgrana por el 1. El ex futbolista no descartó que analicen alguna propuesta que reciban antes que finalice el período de transferencias, pero por ahora "es el arquero titular del equipo".

En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, quien además fue entrenador del Rojinegro entre 2015 y 2016 brindó detalles sobre cómo marcha cada negociación por los que pueden arribar y aquellos que tuvieron chances de emigrar. En este último ítem se sitúa Jonathan Cristaldo, quien confirmó que se queda pese al interés de Junior de Barranquilla. “Confirmó lo que ya sabíamos, está bueno que lo haya dicho. Nosotros sabíamos que está muy contento acá, que está muy feliz en la ciudad, se siente muy a gusto, se siente muy cuidado. Es muy importante para el club que se quede un jugador de la calidad de él”, dijo Bernardi.

Sobre la situación de Gabriel Compagnucci, quien finalmente logró desvincularse de Tigre y todo indica que será refuerzo rojinegro, el gerente del fútbol de Newell's contó las demoras que hubo en una negociación que lleva semanas encaminada: "Debería haber rescindido la semana pasada, pero por una cosa o por otra se fue dilatando, fueron estirando las situaciones, pero debería estar resuelto entre hoy y mañana (por este jueves)”.

Consultado acerca de si están buscando un marcador central zurdo, ya que aún Fernando Gamboa no puede contar con Santiago Gentiletti, admitió: “Estamos tratando de completar ese espacio, tenemos la expectativa con Santi que pueda estar. Mansilla lo está haciendo muy bien pero nos gustaría tener una competencia en ese espacio para no darle toda la responsabilidad, y que se sienta respaldado, que compita por un espacio y demuestre lo que está demostrando en esta pretemporada”.

En cuanto a la posibilidad de contratar un centroatacante, si bien no es la prioridad, lo tienen en carpeta. “Tanto Nacho (Scocco) como el Churry (Cristaldo) tienen características similares, entonces buscando un delantero de otras características, pero nuestra búsqueda está centrada en un marcador central y esperando que llegue Compagnucci para competir con Escobar. Seguro habrá alternativas para cuando cierre el mercado”, explicó Bernardi.

¿Qué pasó con Aguerre?

“Fue lo que salió pero nunca fue algo concreto. Nunca llegó una oferta de San Lorenzo concreta, si hubo un rumor, el rumor se transformó en que Alan prácticamente se quedaba en Buenos Aires el sábado pasado, pero Alan sigue perteneciendo al club y es el arquero titular del equipo”, aseguró quien fuera campeón con Newell's en 2013 como jugador y además dijo qué pasaría si llegara una propuesta real por el 1: “Sobre futuros no puedo decir nada, como tampoco la semana pasada tenía que desmentir algo que no era cierto, contamos con todos los futbolistas que están acá”.

Analizó al equipo de Gamboa en la pretemporada

Lo que veo es bueno, me gusta el ánimo que tiene el equipo, lo que más me gusta es que los jugadores van retomando la confianza, porque no tuvieron un buen final y hoy eso está muy bien. En el amistoso contra Unión sabíamos que podía ser parecido a lo que terminó siendo el semestre pasado, el equipo tuvo muy pocas pinceladas de lo que quiere Fernando (Gamboa), pero ya contra San Lorenzo fue un equipo distinto, todos los futbolistas arriesgaron más, tuvieron más confianza, se juntaron más”, comentó Bernardi y agregó: “Estoy viendo otra intensidad, otro ritmo de entrenamiento, otra energía, muy distinto a los primeros dos o tres días que entrenamos. Ves quiénes arriesgan pases, quiénes no porque les falta confianza”.

x
Paladini flotante