Newell’s logró ante Tigre una victoria tan necesaria como justificada desde el juego desplegado por el conjunto leproso. Hernán Bernardello, uno de los picos altos de rendimiento confesó la clave: «Partimos de la base de la actitud. El contagio lleva en muchos aspectos emocionales a estar bien y a generar después fútbol. Entramos necesitados, necesitábamos ganar. Ojalá sea el comienzo», se ilusionó.
Respecto al mejor manejo y distribución del balón, el volante enfatizó: «Cuando uno va ganando, el equipo rival tiene que salir a atacar, se generan espacios y encontramos triangulaciones también, que es muy importante».
Respecto a las notorias diferencias exhibidas entre este duelo con los de Victoria y lo expuesto en Santa Fe ante Colón, el Cabezón diferenció: «En el primer tiempo de Colón todos estuvimos en un nivel muy bajo, en el segundo tiempo lo mejoramos. Hoy (por ayer) vuelvo a hablar de la palabra actitud y a partir del gol pudimos transmitir confianza y generar situaciones de gol».
En relación a la proximidad de un nuevo clásico, el capitán rojinegro no desviar el foco de atención: «Tenemos partidos antes. Sabemos la importancia del clásico, es un partido que paraliza la ciudad pero no nos podemos desviar porque tenemos la necesidad de sumar por el promedio y porque tenemos que sumar confianza. Eso nos va a dar fuerzas para el clásico».
Sobre la sede del derby, el referente parquense dejó su sentencia: «Me gustaría jugar en Rosario. Si tiene que ser sorteo, sorteo; pero con las dos hinchadas. Yo quiero jugar con la gente de Newell’s».