sigue con su mejoría

Benjamín deberá esperar unos días más para su alta

El niño de ocho años que recibió un balazo en la cabeza se recupera bien, pero en las últimas horas tuvo fiebre y vómitos, por lo cual los médicos decidieron que permanezca en el hospital.


Desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, informaron que el alta de Benjamín, quien recibió un disparo en un partido de futbol, se demorará unos días más. Según el parte del nosocomio, el niño todavía presenta vómitos y fiebre. Por ende se está controlando este síntoma y se evaluará el momento indicado para darle el alta definitiva.

En contacto con la prensa, el padre de Benjamín señaló que su hijo está un poco bajoneado, que duerme mucho y no se quiere levantar. Ante esto dijo que se preocuparon un poco, pero los neurocirujanos le informaron que fue producto de una punción que le hicieron el sábado.

"El agujerito ese tarda en cerrar entre cuatro y cinco días y sigue perdiendo líquido. Entonces, el líquido hace que cuando se quiera levantar le duela la cabeza porque hace presión el cerebro. Además, tiene que estar acostado", argumentó el papá.

El sábado 17 de agosto, alrededor de las 16 y en momentos en que estaba haciendo los ejercicios precompetitivos para ingresar a jugar en una de las canchitas del club Pablo VI, de Garzón y Seguí, Benjamín se desplomó y de su cabeza comenzó a emanar sangre. De inmediato fue trasladado al Hospital de Niños y tras una tomografía se comprobó que el nene había sido blanco de una bala perdida.

Fue operado en dos ocasiones en el Hospital de Niños, estuvo varios días en estado delicado hasta que el viernes 23 de agosto a la madrugada se despertó del coma inducido. Su recuperación fue tan alentadora que ese mismo domingo lo pasaron a una sala común, donde prosiguió con su franca mejoría.

Incluso la semana pasada se barajó la posibilidad de que Benjamín sea dado de alta el fin de semana pasado. Pero primero por unas líneas de fiebre y después por los vómitos, producto de una punción que le hicieron demoraron el alta hospitalaria y que sería en unos días.

x
Paladini flotante