TRAS EL ESCÁNDALO SEXUAL

Ben Affleck donará ganancias de las películas producidas por Weinstein

El actor y director anunció que no quiere más dinero que provenga del empresario acusado de acoso, abuso y violación.

Por Rosario Nuestro

martes 7 de noviembre, 2017

Ben Affleck donará las ganancias de las películas producidas por Weinstein.

Foto: Archivo.

Ben Affleck anunció el domingo que donará las ganancias obtenidas por las películas producidas por Harvey Weinstein, el productor acusado de acoso, abuso y violación  por decenas de mujeres del mundo del espectáculo. Weinstein fue uno de los padrinos artísticos del actor y colaboró en películas como En busca del destino, que escribió y protagonizó con Matt Damon.

El director expresó el fin de semana en una entrevista para Fox que no quiere “recibir más cheques de ese hombre” y manifestó su deseo de cambiar la industria desde adentro para erigirse como parte de la solución. “Hay que empujar a más mujeres al poder y que los hombres dejen los comportamientos inapropiados”, aseguró.

Los beneficios económicos obtenidos por las obras con producción de Miramax– la productora que Weinstein encabezaba-, según Affleck, serán direccionados, a una asociación de cine independiente y a otra entidad dedicada a la lucha contra el acoso,a buso y violación.

El artista fue señalado públicamente por Rose McCowan, una de las actrices denunciantes, como cómplice del comportamiento del empresario. Desde entonces, se ubicó en el ojo de la tormenta junto con su amigo Dammon y George Clooney, de quienes también se dijo que conocían algunos de los supuestos episodios.

Comentarios