SUPERLIGA

Beligoy y la fecha probable para el desembarco del VAR

El Director Nacional de Árbitros explicó que para el arranque de la próximatemporada ya podría estar disponible el asistente de video.


En medio de las capacitaciones a los árbitros argentinos para el uso del VAR, Federico Beligoy explicó este miércoles que el proceso que se está llevando a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino tiene que ver con la búsqueda de la certificación para poder emplear el asistente de video en el fútbol argentino a partir de mitad de año.

"Estamos trabajando y capacitando a los árbitros para certificarlo el 17 de junio y si está todo dado, que en la próxima Superliga tengamos VAR", sostuvo el Director Nacional de Arbitraje. A su vez, recordó que la idea de la teconología en el arbitraje "llegó para subsanar los errores claros, obvios y manifiestos".

Sobre el uso del VAR que hacen en la Premier League, donde los árbitros del partido toman las decisiones prácticamente escuchando al que está en la cabina sin ir a ver el monitor, indicó: "Están en su potestad de llevarlo a cabo así, pero está todo armado y preparado para que el árbitro de campo sea quien decide y me parece que eso es lo que tiene que seguir pasando. Que pueda revisar la jugada y mantener una decisión o rectificarla".

Beligoy: "Sería bueno que por TV se pueda escuchar la conversación que está teniendo el árbitro con el VAR".

x
Paladini flotante