Lo que hasta hace algunos días parecía lejano, ya no lo es tanto. De hecho, Edgardo Bauza está cada vez más cerca de volver a ser el entrenador de Central luego de 17 años fuera del club tras su paso inicial entre 1998 y 2001.
Sin lugar a dudas, es la semana clave para que todo lo referente a la llegada del Patón se termine de concretar. Por un lado, los vicepresidentes, Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el protesorero, Juan Cruz Rodríguez y el director deportivo, Mauro Cetto, viajarán este martes a Quito para reunirse el miércoles con el técnico.
Para la capital ecuatoriana, con el fin de tener una charla con el ex DT de la Selección argentina por fuera a la reunión de los directivos auriazules, irán también dos referentes de la oposición: Hernán Marty (quien presentaría su alianza con Diego Lavezzi el lunes 21 conformando Fuerza Alternativa Canalla) y Sergio González, ex síndico de Central que tiene aspiraciones políticas en las próximas elecciones.
Ecuador no será el único lugar donde surgirán novedades importantes en relación a la vuelta del entrenador que fuera subcampeón de la Copa Conmebol 1998, del Apertura 1999 y semifinalista de la Libertadores 2001. Se espera que el jueves llegue a Rosario el representante de Bauza, Gustavo Lescovich, para finiquitar antes del fin de semana con parte de la Comisión Directiva que se quede en la ciudad cuestiones referidas netamente a lo contractual.