se viene el clásico

Bauza criticó la designación de Abal: "Esperábamos un árbitro de jerarquía"


A poco más de dos días para el clásico del domingo ante Newell's en el Coloso, el entrenador de Central, Edgardo Bauza, habló en conferencia de prensa y se despachó con una contundente frase cuando le preguntaron por la designación del referí Diego Abal.

"Nos extraña, pensamos que iban a poner un árbitro de jerarquía", tiró de forma contundente y el Patón, que para cerrar el tema, dijo: "Ojalá que el árbitro tenga un buen partido y sea normal".

Sobre el análisis de cómo llegan leprosos y canallas al esperado choque, Bauza analizó: "Veo dos equipos parejos, no veo grandes diferencias, cada uno a su manera va a tratar de buscar el partido. Ellos son peligrosos de mitad de cancha hacia adelante y nosotros trataremos de ordenarnos bien y atacarlos".

Sobre una de las principales bajas que tendrá en la formación titular, dijo: "Es una pena no tener a Ortigoza por todo lo que le brinda al equipo, pero Rinaudo y Gil en la mitad de la cancha van a tener un trabajo arduo y pensamos que lo van a hacer bien".

"La tenencia de pelota tiene que ser importante para atacarlos y lastimarlos. Ya saben cómo son los clásicos y en la forma en que se vive en la calle y por eso la obligación es de los dos, de jugar bien y ganar el partido, después hay que ver qué pasa", comentó el entrenador auriazul, que resaltó: "Hay que estar ordenados y estar bien parados, obviamente después atacarlos".

Con respecto a cómo hace para quitarles presión a sus dirigidos en esta semana tan especial, Bauza dijo: "No deja de ser un partido de fútbol, más allá de todo lo que pasa al rededor y todo lo que se vive. El jugador siente el comentario del periodismo, de la gente, de los amigos y trato de bajar todo eso y reducirlo a un partido de fútbol, que es lo que es".

No lo confirmó porque espera a Poncho

El Patón contó que evaluarán a Alfonso Parot en la práctica de este sábado para ver cómo responde de la molestia que padece en el psoas izquierdo. Si bien hay optimismo en que el chileno pueda ser de la partida, de no ser así lo reemplazará Facundo Rizzi. La única variante confirmada es el ingreso de Agustín Allione por el lesionado Jonás Aguirre.

Por lo tanto, la probable formación canalla para visitar a la Lepra sería: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Parot o Rizzi; Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Washington Camacho; Claudio Riaño y Fernando Zampedri. 

Por otra parte, el colombiano Jarlan Barrera sufrió un problema muscular y no podrá estar siquiera en el banco de suplentes, al igual que su compatriota Duvan Vergara.

x
Paladini flotante