SELECCIÓN ARGENTINA

Batista dejó de ser el técnico de la Sub-20 y Mascherano suena para reemplazarlo

El Bocha será el ayudante de campo de José Pekerman en Venezuela, y el Jefecito suena como su sustituto para tomar el mando de las divisiones inferiores de la Albiceleste.


Tras la noticia que José Néstor Pékerman será el DT de la Selección de Venezuela, se dio a conocer que Fernando Batista será su ayudante de campo y entrenador de la Sub-23 de la Vinotinto. Es por ello que con la salida del Bocha, el puesto de DT de la Sub-20 de la Selección Argentina queda vacante y Javier Mascherano suena como el principal candidato para reemplazarlo.

El Jefecito cuenta con el apoyo y el visto bueno del estratega principal de la Albiceleste, Lionel Scaloni, ya que es muy querido tanto por él como por su Cuerpo Técnico. Cabe recordar que tanto Walter Samuel, Roberto Ayala, Pablo Aimar y el propio DT de la mayor fueron compañeros del santafesino en el seleccionado nacional.

 

No obstante, la elección de Mascherano no es azarosa, ya que el oriundo de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, ya trabaja desde enero en el predio de AFA, haciéndose cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo, en un proyecto que abarca el reclutamiento de futbolistas al equipo nacional.

Según fuentes cercanas a la casa madre del fútbol argentino, el ex mediocampista no va a firmar su nuevo contrato hasta que Batista, quien ya está en la presentación de Pekerman en Venezuela, haga lo propio con el combinado vinotinto. Además, indican que todo se resolverá recién cuando el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, vuelva de su viaje en Qatar, donde se encuentra actualmente.

x
Paladini flotante