ACUSACIONES

Batalla por la marca "Patagonia": desde Estados Unidos denuncian a la línea de cerveza


La empresa que fabrica cerveza artesanal entró en conflicto con una compañía de indumentaria estadounidense que la acusa de robar su nombre de marca: Patagonia. La cerveza Patagonia ya lleva más de 10 años en la Argentina y se volvió en una bebida tradicional para la población.

Según argumentos de la empresa norteamericana, ya tenían registrada la marca y los fabricantes de cerveza se apropiaron del nombre y además del logo similar. Y recordaron que lanzaron anteriormente su propia bebida pero bajo el nombre Long Root Pale Ale.

Patagonia, la cerveza, es un desarrollo local de Cervecería y Maltería Quilmes, empresa que actualmente está controlada por el grupo multinacional AB InBev. Ese conglomerado es dueño de otras marcas como Budweiser, Stella Artois o Brahma.

Ante la prensa internacional, desde Patagonia, la compañía de ropa, manifestaron: "(AB InBev) ha ido tan lejos como para crear un logotipo que es sorprendentemente similar al famoso logotipo de silueta de montaña de Patagonia que ha aparecido durante décadas en millones de productos".