22°
lunes 04 de marzo del 2024

Batalla campal en Pichincha: pelea entre cuidacoches terminó con autos rotos y tres detenidos

Otra vez los cuidacoches se posicionaron en el ojo de la tormenta. Una pelea entre cuatro de ellos terminó con diez autos hecho trizas y tres detenidos. La batalla campal ocurrió en Balcarce y Brown, en el corazón de Pichincha durante el fin de semana.

El episodio se registró la noche del domingo, alrededor de las 20:30, un horario y día pico de tránsito en la zona de bares y restaurantes que viene siendo noticia por los reclamos de los vecinos. De acuerdo al relato de residentes del lugar, cuatro cuidacoches se pelearon entre ellos y provocaron destrozos en vehículos estacionados, que fueron vandalizados con piedras.

Al arribar al escenario de la riña, la policía se encontró con una secuencia crítica. Uno de los trapitos, apodado «Chiquilín», estaba sangrando. También detectaron un Chevrolet Aveo, un Peugeot 308, un Chevrolet Onix, un Volkswagen Fox, un Chevrolet Corsa y un Honda Fit, con vidiros rotos y abolladuras a causa de los piedrazos que recibieron por parte de los agresores.

Los responsables, identificados como Juan Manuel P., de 33 años; Oscar Manuel L., de 22 y Jonatan Carlos O., de 26, fueron detenidos. En tanto, se les abrió una causa por daños a cargo de la fiscal Vitola y recuperaron su libertad.

Con todo, la pelea reabrió el debate en torno a la actividad de los cuidacoches, un tema de discordia en el Concejo. Desde Cambiemos sostienen que la labor debe ser eliminada, mientras que en otros sectores argumentan que es necesaria la reglamentación.