Bastia, ministro de Gobierno, sobre la reforma previsional: "Perdieron los violentos y ganaron los trabajadores"
El funcionario provincial brindó declaraciones este viernes tras la promulgación del proyecto que impulsó la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y condenó los incidentes en Legislatura.
El ministro de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe, Fabián Bastia, habló este viernes tras la promulgación de la reforma jubilatoria y señaló que “perdieron los violentos y ganaron los trabajadores”.
El funcionario brindó declaraciones esta mañana en la Casa de Gobierno y consideró que la aprobación del proyecto consolidó “un día histórico”. El titular de la cartera provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el presidente pro tempore del Senado, Felipe Michlig, y los diputados Pablo Farías, José Corral, Rubén Galassi y Mariano Cuvertino.
"Se terminan los privilegios, perdieron los violentos, perdieron quienes pretendieron que la sesión no se lleve a cabo y sea interrumpida de una manera contraria a lo que es el ejercicio republicano y democrático”, expresó Bastia.
Luego, el ministro consideró: "Salvamos la Caja de Jubilaciones y no van a ir a la Anses, a partir de la determinación de nuestro gobernador, del esfuerzo de los legisladores y de todos los que participaron de un proceso pocas veces visto, de cinco meses y medio de debate de un tema tan importante”.
En relación a los incidentes con manifestantes en la puerta de la Legislatura santafesina este jueves, Bastia apuntó: “No podemos permitir que grupos de violentos armados con un objetivo absolutamente claro y determinado, traten de impedir el funcionamiento de la democracia”.
Por último, el funcionario sentenció: "Lo más adecuado era lo que nosotros decimos hacer: seguir sesionando, proceder a votar la ley -que era lo que los violentos querían evitar- porque si hubiéramos hecho lo contrario ellos hubieran ganado y ganó la democracia, ganó la institucionalidad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión