EN ROSARIO

Basterra, ministro de Agricultura: "El gobierno anterior nos dejó un desastre porque permitió la fuga de divisas"

El funcionario estuvo en la ciudad en marco de la inauguración de la sede del Instituto Nacional de Semilla.


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, visitó este lunes Rosario y afirmó que "el gobierno anterior dejó un desastre porque permitieron la fuga de divisas".

El funcionario inauguró la sede del Instituto Nacional de Semilla (INASE). Luego del encuentro, tomó contacto con la prensa y, en primera instancia, se refirió a la protesta en contra del oficialismo que se llevó a cabo el 9 de julio, donde la consigna central en todo país fue "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación".

"Hubiera sido más lindo celebrar la Independencia de la Argentina de otra manera. Hubo gente que se expresó con visiones propias y otras que no tenían nada que ver con el sector, donde intentaron el uso de la movilización de esta naturaleza ante la proximidad de los actos electorales. Verificamos que hay gente que se expresa y todo el mundo tiene ese derecho", arrancó Basterra.

A la hora de hacer un balance de la gestión desde hace un año y medio, el ministro destacó:"Para nosotros lo más importante son los espacios donde dialogamos y construimos. Hemos logrado ordenar todo lo relacionado a la carne",

A su vez, comparó la actual administración con la gestión de Mauricio Macri. "El gobierno anterior nos dejó un desastre porque permitieron instrumentos para que se fuguen divisas y se pierdan ingresos genuinos por pagos de impuestos. Además, hubieron empresas construidas que no representaban al sector", apuntó.

Por último, Basterra se refirió al accionar de Alberto Fernández con respecto al cierre de las exportación de carne "Estamos trabajando para articular las acciones desde Nación con las provincias para abrir líneas de financiamiento adicionales. El presidente dijo que hay que parar la pelota y estudiar las variables ante la suba del 100% de los productos más del precio del índice del consumidor y los alimentos".

x
Paladini flotante