El ministro de Trabajo de Santa Fe confirmó que hay una baja en las suspensiones de puestos de trabajo
El funcionario Roald Báscolo afirmó que en el mes de agosto las suspensiones afectaron a sólo 6000 trabajadores y 71 empresas.
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo, confirmó que en el mes de agosto se registró una reducción de las suspenciones de puestos de trabajo en la provincia.
Al aire de una entrevista con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, Báscolo precisó que junto a la construcción, el sector metalúrgico fue el que más suspensiones sufrió en el año.
“Durante este año, la provincia estuvo por encima de las 10 mil suspensiones, lo que abarcó a más de 100 empresas", indicó.
En ese sentido, agregó que más de la mitad de esas suspensiones pertenencen al sector metalúrgico.
En contraste, destacó que en el mes de agosto, “las suspensiones estuvieron por debajo de los 6000 trabajadores, y sólo afectó a 71 empresas. A su vez, la mitad de esos 6000 empleados” eran de dicho sector.
Con cierto optimismo y en base a esas cifras, pronosticó que “si entrado el mes de diciembre, se mantiene las 6000 las supensiones, hay muchas empresas que poco a poco comenzarán a recuperar su nivel de actividad industrial”.
Puede interesarte
La construcción
Por otro lado, el ministro de Trabajo se refirió a las causales de por qué tanto la provincia como el país, no logran generar más empleo registrado.
“En cuestión de empleo, tanto la Argentina como la Provincia de Santa Fe vive una mala situación estructural donde en los últimos 10 años se le hizo muy difícil generar empleos privados registrados”, consignó.
En la misma línea, sumó: “No solamente hay que mantener los empleos registrados actuales, sino que hay que contener el crecimiento de la población económicamente activa”.
En ese contexto, además de resaltar el mal momento del sector metalúrgico, agregó que la construcción fue el más perjudicado en Santa Fe.
“En donde más se perdieron los puestos de trabajo, más del 60% de los empleos se perdieron en el sector de la construcción. A nivel país se pasó de 450 mil puestos de trabajo registrado, a 350 mil”, subrayó.
No obstante, señaló que a nivel país, la Bota fue de las que mejor amortiguó la falta de empleo en dicho rubro: “En tiempos de crisis económica, la que mejor resistió la caída del empleo fue la provincia, cuando en la Nación cayó más del 22%, el empleo de la construcción, Santa Fe se mantuvo como una de las cinco jurisdicciones con menor pérdida laboral”.
Así las cosas, destacó el trabajo realizado por el Ejecutivo provincial: “Esos resultados tienen mucho que ver con las políticas implementadas por el gobierno provincial con el Ministerio de Obra Pública, para poner en marcha obras paralizadas o iniciar nuevos proyectos".
“La provincia no se quedó a esperar que cambia la situación a nivel nacional, sino que está trabajando internamente para reactivar la actividad económica”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión