TRAS VARIOS LLAMADOS AL 911

Barrio Tablada: detuvieron a 4 personas en múltiples allanamientos

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones. Además, secuestraron marihuana y cocaína en tres de los domicilios.


Una serie de allanamientos culminó con la detención de cuatro personas este jueves por la noche en barrio Tablada. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones de la ciudad, en marco de una investigación organizada por la Dirección de Inteligencia Criminal debido a llamados de varios vecinos que informaron abuso de armas en la Central de Emergencias 911. Además, se secuestraron varios elementos de interés para la causa y estupefacientes.

La jefa de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica, Silvina Pait, detalló que la investigación comenzó tras un relevamientos de llamados al 911 por episodios relacionados con personas armadas, abuso de arma y disparos al aire un mes y medio atrás. Mediante distintas tareas, se logró individualizar distintos domicilios para realizar los correspondientes allanamientos.

Los procedimientos fueron 18. Los detenidos fueron identificados como Susana V., Matías N. de 32 años, Luciano C. de 59, Marcelo Q. y Juan Carlos C. Los elementos secuestrados en los domicilios allanados fueron una pistola calibre 9 mm. con numeración suprimida, 20 cartuchos de igual calibre y dos celulares. Además, se incautó material estupefaciente en tres de las viviendas. Por este motivo, se comisionó a la Brigada Operativa Antinarcoticos, la cual confirmó que se trataba de marihuana y cocaína.

En tanto, los aprehendidos fueron llevados a la sede de la PDI, quedando a disposición del fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Matías Edery. Matías N., uno de los arrestados, quedó a disposición del Juzgado provincial, en tanto Marcela Q. y Juan Carlos C. a disposición del Juzgado federal. Por su parte, los otros dos detenidos recuperaron su libertad después ser identificados.

x
Paladini flotante