medida de fuerza

Barreras levantadas: trabajadores de peajes provinciales comenzaron un paro por tiempo indeterminado

La medida rige desde la noche de este martes, tras no llegar a un acuerdo en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación con la firma Corredores Viales S.A.

Aumento de peajes
Franco Trovato Fuoco

Los trabajadores de peajes provinciales comenzaron este martes por la noche un paro por tiempo indeterminado, luego de no llegar a un acuerdo en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación con la firma Corredores Viales S.A. La medida de fuerza afecta a las autopistas a Córdoba y Buenos Aires, el peaje de ruta 33 a Venado Tuerto, entre otras.

“Motiva esta medida, la constante dilación y falta de respuesta a paritarias, equiparación salarial, bolsa de trabajo, contratos, entre otros ítems”, aseguró Leandro Bond, secretario general del gremio de trabajadores de peajes de Santa Fe (Sutracovi) y continuó: "El gremio siempre ha demostrado la buena predisposición al diálogo y a comenzar a resolver punto por punto los problemas, y lo único que responde la empresa del estado nacional es nada”.

El paro contempla barreras levantadas en los peajes de General Lagos, Venado Tuerto, Carcaraña, Franck, San Vicente y Ceres. “Esta empresa desde que tomó las concesiones no hace otra cosa que quitar derechos de los trabajadores de la provincia, que fueron conquistas gremiales que ellos mismos se comprometieron a cumplir a la hora de tomar la concesión”, apuntó Bond y cerró: “Desde el mes de mayo de 2020, los trabajadores venimos siendo tolerantes en todos los incumplimientos, entendiendo la grave situación en la que se ve sumergido nuestro país, pero de ninguna manera, vamos a permitir, que nos quiten nuestros derechos”.

x
Paladini flotante