18°
lunes 29 de abril del 2024

Barletta, precandidato a diputado nacional: «Con Lifschitz hubiésemos logrado el objetivo de la unidad»

El dirigente radical y de Juntos por el Cambio analizó el escenario electoral de cara a las PASO.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Barletta, quien encabeza la lista Cambiemos con ganas, que tiene a Carolina Losada como aspirante a senadora, analizó el escenario electoral de cara a las PASO, que se celebrarán el próximo 12 de septiembre en Santa Fe y lamentó el fallecimiento de Miguel Lifschitz, con quien, afirmó, lo unía una amistad y una vocación por la unidad.

«Estoy en contra de las reelecciones», expresó Barletta, durante una entrevista al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. El histórico dirigente radical fue intendente de Santa Fe, diputado y embajador en Uruguay, entre otras funciones en el ámbito de lo público, «pero siempre durante un período».

Durante el diálogo con el periodista Andrés Cánepa,  el referente del radicalismo repasó su trayectoria política e indicó que al regresar de Uruguay en 2019 sintió la responsabilidad de «seguir trabajando para recuperar la ciudad de Santa Fe, la provincia y trabajar para nuestro país».

«Nos pusimos en contacto con muchos amigos», recordó y se explayó: «Todo comenzó con la idea de la unidad entre el Frente Progresista (FPCyS) y Cambiemos. Trabajamos mucho y bien. Con Miguel Lifschitz nos reuníamos semanal o quincenalmente y la cosa marchaba como para alcanzar esa unidad. Lamentablemente se nos fue un político excelente, una persona de bien con la cual tenía una amistad».

En ese sentido, consideró: «Creo que con Lifschitz hubiésemos logrado ese objetivo de la unidad, pero así es la vida». Tras el fallecimiento del exgobernador, para Barletta, el panorama cambió: «Aparecieron los extremistas que tenemos en todos los partidos y no se logra la unidad, pero voy a seguir trabajando. Si bien no lo conseguimos en 2021, en el ’23 tenemos que sí o sí llegar a ese consenso y dejar de lado la soberbia y los proyectos personales».

«La provincia necesita liderazgos», señaló en otro tramo de la charla y destacó que «el radicalismo ha sido el que ha tenido la vocación de incorporar gente». Sobre ese punto citó los casos de los periodistas Martín Tetaz y Carolina Losada, que vienen de otros ámbitos aunque siempre estuvieron vinculados a la política desde sus actividades anteriores.