LA CIUDAD

Bares y restaurantes podrán abrir el fin de semana, pero piden a provincia que se extienda el horario de cierre

Tienen la posibilidad de funcionar con comensales dentro hasta las 19, aunque esperan que se prolongue ese horario para aprovechar más el feriado largo y el Día del Padre.


Entre las nuevas medidas que dispuso el gobierno provincial para esta semana, está la reapertura de bares y restaurantes durante el próximo fin de semana que será largo por el feriado del lunes 21 (se traslada el del 17). Podrán funcionar hasta las 19 con comensales dentro de los salones y luego con modalidad take away o con envíos a domicilio. Sin embargo, los gastronómicos piden que ese horario se extienda para poder aprovechar más esta situación, que se junta a la celebración del Día del Padre el domingo.

Al respecto, el presidente de la Asociación Empresario Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, dijo: “Este fin de semana podemos estar abiertos, pero hasta las 19, así que estamos solicitando que nos mejoren el horario de cierre. Es en función del fin de semana largo, en función que viene el Día del Padre, esto nos mejoraría ostensiblemente el turno noche, que es el de mayor consumo y un ticket promedio mucho más alto”.

“Le estamos solicitando a la provincia que esta situación se pueda plantear, entendemos que están dadas las circunstancias y esto es para evitar los encuentros sociales, ya que nuestra actividad está protocolarizada y somos parte de la solución y no del problema”, completó el referente del sector.

x
Paladini flotante