¿quién se lo llevará?

Barcelona y Real Madrid pelean por quedarse con Gio Lo Celso


La temporada de Giovani Lo Celso en el Real Betis viene siendo de ensueño. Además de su capacidad para dejar compañeros en posición de gol (suma cuatro asistencias), al rosarino formado en Central se le abrió el arco como nunca antes ni en Arroyito ni en Paris, ya que lleva 12 gritos con el equipo verdiblanco en 32 partidos.

Más allá que el elenco de Sevilla quedó fuera de la Europa League a manos del Rennes de Francia en 16vos de final, la actuación del volante de la selección argentina ha sido muy destacada y despertó el interés de los dos más grandes de España: Real Madrid y Barcelona.

De hecho, el nivel mostrado por Gio ha ayudado al Betis a discutir por puestos de clasificación al mismo certamen europeo que disputó esta temporada (está a un punto), mientras que sueña con el último boleto a la Champions (se encuentra a tres unidades).

Varios medios españoles han informado que los merengues y los blaugranas quieren contar con el mediocampista que pertenece al Paris Saint-Germain, aunque cabe recordar que el conjunto sevillano posee una opción de compra de 25 millones de euros (de los cuales se descontaron los dos que pagó por el préstamo).

Es casi un hecho que Betis hará uso de esta posibilidad fijada en el contrato, pero ante la presencias de los poderosos del país ibérico, podría terminar vendiendo al enlace rosarino. Ambos ofrecerían una importante suma de dinero y el pase de algún jugador. El Madrid incluiría en el negocio a Mariano, Achraf o Theo Hernández, mientras que el Barsa pondría sobre la mesa el nombre del juvenil Juan Miranda.

x
Paladini flotante