22°
lunes 26 de febrero del 2024

Barcelona y Real Madrid llegaron a un acuerdo por la nueva fecha del clásico

El conjunto culé y el Merengue comunicaron oficialmente que ambos quieren jugar el encuentro el próximo 18 de diciembre.

Tras los violentos episodios ocurridos en Cataluña, Real Madrid está de acuerdo con Barcelona para la nueva fecha del clásico del fútbol español en el Camp Nou y tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propone el 18 de diciembre.

Con una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde del viernes, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive tras la sentencia de los líderes del movimiento independentista.

«Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre», reza el comunicado difundido por el club blanco.

Aunque todavía resta la confirmación de la Federación, todo pareciera indicar que esa sería la fecha para desarrollar el encuentro ante ambos por la décima fecha de La Liga.