Sin el brillo estelar de años pasados pero con la expectativa intacta por la tradición propia del cruce, Barcelona y Real Madrid animarán este domingo el primer clásico del fútbol español de la era post Messi, correspondiente a la décima fecha de La Liga.
El choque, del que participará por primera vez el «Kun» Sergio Agüero, se producirá en el Camp Nou desde las 11.15 de la Argentina y será transmitido en directo por ESPN y la plataforma Star+.
Las ausencias invitan irremediablemente a una mirada nostálgica. Ya no están las figuras que protagonizaron ediciones inolvidables en el último tiempo: Dani Alves, Iniesta, Xavi, Luis Suárez y principalmente Messi por el lado de Barcelona; Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo de manera especial en el Madrid.
Todavía persisten otras como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba en el conjunto catalán o Tony Kroos, Casemiro y Karim Benzema en la Casa Blanca.
Messi es el máximo goleador histórico de los clásicos con 26 tantos, ocho más que Alfredo di Stéfano y Cristiano Ronaldo. Su despedida se produjo el 10 de abril con derrota 1-2 en el estadio del predio deportivo del Madrid que lleva el nombre del primer gran prócer del fútbol argentino.
Una nueva generación se abre paso con la ilusión de hacer historia: Ansu Fati, Gavi, Pedri -no jugarán- en Barcelona y los brasileños Rodrygo y Vinícius Júnior en Real Madrid.
Desde la óptica argentina, el partido despierta expectativa por la presencia de Agüero, que no será titular pero podría tener competencia desde el banco de suplentes en su vuelta paulatina a las canchas después de la lesión que sufrió al incorporarse al club catalán.
El «Kun» recién pudo debutar el domingo pasado con un puñado de minutos ante Valencia y al que se sumó un cuarto de hora frente a Dinamo Kiev de Ucrania, el miércoles pasado, por la Liga de Campeones de Europa.
Barcelona, séptimo en La Liga con 15 puntos, llega de un ajustado triunfo en casa ante Dinamo (1-0) y Real -tercero con 17-, de golear en su visita al Shakthar Donetsk (5-0) de Ucrania, también por la Champions.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión