TRIUNFAZO MONUMENTAL

Barbieri y las claves: "Concentración, seriedad y compromiso"

El zaguero fue el destacado dentro de una defensa con rendimientos muy altos para una histórica victoria ante River.


El defensor Miguel Ángel Barbieri se mostró muy conforme con el bloque defensivo, bastión para un triunfazo Canalla después de 22 años en el Monumental."Sabíamos que River se iba a venir, que iban a intentar poner mucha gente en ataque y nosotros teníamos que neutralizar y salir rápido. Sabíamos que era ese el partido, una de las pocas maneras de ganarle a River y se agrega el condimento de que ellos claras abajo del arco casi no tuvieron y es un equipo que te llega 10 o 12 veces por partido. Creo que fue una muy buena tarea", sostuvo.

A defender

"No vinimos a defendernos notoriamente, retrocedimos cuando el partido estaba 1 a 0 por una cuestión lógica de los cambios que metieron ellos y la gente que metieron en ataque pero el primer tiempo, mas allá que intentamos cerrar circuitos y salir de contra, el equipo no estaba parado en la puerta del área. Tratamos de anticipar, incluso jugar muchas veces mano a mano en el fondo porque te obligan a eso y creo que lo hicimos muy bien".

La clave

"River tiene la característica que cuando la primera jugada o el primer movimiento no le sale y te queda la pelota, trata de presionarte rápido. Nosotros teníamos que saber que en cuanto recuperáramos, teníamos que jugar rápido y ser verticales porque en cuanto te engolosinas un poquito con la pelota, te presionan y te la roban".

Un vendaval

"Se venían por todos lados, no noté que ellos hayan levantado el pie del acelerador. Estaban igual que siempre, picando al vacío, yendo por adentro y por afuera buscando, metieron cuatro o cinco tipos en ataque cuando estábamos en el borde del área. Hay veces que River te doblega por mas que estés metido atrás pero entiendo que hicimos una muy buena tarea defensiva".

Los promedios

"Nos tiene ocupados. Veníamos de una mala racha pero los partidos no habían sido malos. Está a la vista que no podíamos ganar por cosas de la suerte. No teníamos que perder la cabeza, confiamos en nuestro juego y en que los resultados iban a aparecer".

Aplicados

"Con concentración, seriedad y compromiso, le cerramos los caminos a River. Desde lo defensivo hicimos una tarea casi perfecta".

 

x
Paladini flotante