ROSARIO CENTRAL

Barbieri: “No encuentro un jugador que no sienta este clásico, ya sea de la cantera o no”

Sobre el choque del domingo ante Newell's, el defensor de Central avisó: “Vamos a salir a ganar porque jugamos en nuestra casa y tenemos esa responsabilidad”.


Se acerca una nueva edición del clásico rosarino y cada protagonista que toma la palabra remarca que se trata de una semana especial, está claro. Así lo manifestó el defensor de Central Miguel Barbieri en conferencia de prensa, en la previa a lo que será su segundo cruce ante el rival eterno, ya que disputó el 0-0 de comienzos de año en el Coloso.

Acerca de como llegan al choque contra Newell's, el ex zaguero de Racing aseguró: “Estamos laburando bien, el equipo se viene viendo en general bien, sólido, más allá del primer tiempo con Colón. Creo que los resultados en el juego y los partidos vienen demostrando que el equipo está bien”.

“Se sabe que es una semana especial, la ciudad te lo hace sentir. Es una semana que el hincha está esperando y para nosotros es el partido que queremos jugar, pero lo tenemos que manejar con la mayor tranquilidad posible”, aseguró que Barbieri, quien consultado sobre el hecho de cómo palpita el Clásico teniendo en cuenta que no surgió de las divisiones inferiores canallas, tiró: “No encuentro a un jugador que no sienta este Clásico, sea de la cantera o no”.

Con respecto a la postura con la que plantearán el encuentro, el segundo marcador central auriazul contó: “Vamos a salir a ganar, por el hecho de que es el Clásico, que vamos a jugar en nuestra casa, y que vamos a tener esa responsabilidad. Tenemos que ganar y tenemos nuestros motivos. Es nuestra casa, el clásico, tenemos que ser protagonistas y salir de abajo”.

En referencia a la muy posible ausencia de Lucas Gamba, al menos desde el inicio, Barbieri destacó: “Es un jugador importante, muestra cosas interesantes, cuando entró desde el banco nos dio respiro para jugar más adelante”.

x
Paladini flotante