Barbados se convirtió oficialmente en una república este lunes por la noche, en una ceremonia que terminó con el mandato de la reina Isabel II como jefa de Estado de la isla caribeña. Barbados celebró así su transición de monarquía a república tras cuatro siglos de sumisión a la Corona británica.
La isla, conocida mundialmente por la belleza de sus islas, la icónica bebida alcohólica ron y la megaestrella Rihanna, quien nació allí, tendrá como jefa de Estado a Sandra Mason, tras su elección el 21 de octubre. La mujer había sido la gobernadora general del país hasta el momento.
Mason juró su cargo en la capital del país, Bridgetown, en una ceremonia oficial en la que también se sustituyó el estandarte real por la bandera presidencial. “Yo, Sandra Prunella Mason, juro ser fiel y guardar verdadera lealtad a Barbados de acuerdo con la ley, con la ayuda de Dios”, dijo la nueva presidenta.
? #AHORA | Sandra Mason, la primera presidenta de Barbados, ha asumido el poder. pic.twitter.com/lYpVRRxLjB
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) November 30, 2021
En el acto estuvo presente la cantante Rihanna, quien protagonizó un curioso homenaje: fue distinguida como Heroína Nacional de Barbados.
? #AHORA | Rihanna recibe la distinción de Honor de Héroe Nacional de Barbados. pic.twitter.com/uczwj5ef3P
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) November 30, 2021
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión