ante la cámara federal

Baratta pidió su excarcelación y cuestionó que no se investigue a los empresarios

"La investigación está direccionada para estigmatizar a funcionarios", dijo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de noviembre, 2018

El ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta pidió hoy su excarcelación ante la Cámara Federal porteña y reclamó que se profundice la investigación sobre los empresarios, en el marco de la causa por supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.
En el planteo que él mismo efectuó ante los camaristas Leopoldo Bruglia y

Pablo Bertuzzi, Baratta se quejó de que “la investigación está direccionada para estigmatizar a funcionarios”.  Además, el número dos del ex ministro Julio De Vido resaltó que “no se investigó al poder real”, que -a su entender- tienen los empresarios en la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.

En ese sentido, Baratta aseguró que no recibe el mismo trato que la Justicia le brinda a los directivos de Techint, Grupo EMEPA y el empresario Enrique Pescarmona, y recordó que ellos están en libertad y él con prisión preventiva.

“Los cuadernos de (el remisero Oscar) Centeno son una fantasía”, enfatizó Baratta en la audiencia ante la Cámara Federal, que ahora tiene que resolver el pedido de excarcelación.

El tribunal también debe expedirse sobre los procesamientos de todos los implicados, entre ellos, la ex presidenta Cristina Kirchner, quien está acusada de ser la “jefa” de la asociación ilícita que supuestamente pedía coimas a empresarios para favorecerlos en la entrega de obra pública.

Durante la jornada de este jueves también prestó declaración indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py por esta causa Juan Manuel Campillo, ex ministro de Economía de Santa Cruz y ex pareja del fallecido diseñador Carlos Di Doménico.

El ex funcionario provincial fue mencionado por otros imputados y además ya venía siendo investigado en otra causa por lavado de dinero por el fiscal Jorge Di Lello: según un testimonio en esta otra causa, él fue “valijero” de Néstor Kirchner y llevó dinero a Panamá y otros destinos.

Comentarios