Este jueves 28 de septiembre a las 19, los hinchas de Newell’s dirán presente una vez más en el histórico banderazo que se realizará en el Coloso Marcelo Bielsa. Se viene una nueva edición del Clásico Rosarino este sábado y los fanáticos rojinegros realizaran su previa con banderas y bengalas.
El ministro de Seguridad Claudio Brilloni precisó este martes los dos operativos que se realizarán tanto para el banderazo como para el encuentro del próximo sábado entre Rosario Central y Newell’s. El mismo se disputará en el Gigante de Arroyito desde las 16.30 y afectará a 730 policías. Sobre el evento leproso agregó que habrá 320 agentes abocados y que a las 17.30 se abrirán las puertas del estadio.
Para esta nueva edición del banderazo se aproxima que asistirán más de 30 mil personas para alentar en las tribunas del estadio. Y como es habitual, los jugadores del plantel profesional de la institución, dirán presente desde el campo de juego para ser espectadores de la hinchada.
El primer banderazo de los hinchas de Newell’s para palpitar el clásico se llevó a cabo el 20 de junio de 1996 y, a partir de allí, se realizó casi todos los años, excepto en 2020 y 2021 por la pandemia.