bombos y espuma

Banderazo: estudiantes secundarios se adueñaron de las calles rosarinas

Alumnos de 4to año celebran el último día de clases.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 16 de noviembre, 2018

En distintos puntos de la ciudad, alumnos de 4to año de las escuelas secundarias festejaron durante toda la noche el pasaje al último año del colegio secundario. El banderazo finalizará en el Monumento a la Bandera con la concentración de todos los estudiantes que estuvieron celebrando el tradicional festejo.

Los chicos festejaron durante toda la noche y continúan haciéndolo en la puerta de los colegios, los bombos, la espuma y los cánticos se mezclaban con los bocinazos de los autos que trataban de circular por las calles rosarinas.

Luego de celebrar en la puerta de las escuelas secundarias, los alumnos se concentrarán en el Monumento a la Bandera donde finalizarán los festejos en conjunto con las otras escuelas.

Agentes de la Guardia Urbana estuvieron cerca de los jóvenes para poner en marcha el operativo de prevención por estos festejos. La cocientización comenzó en las escuelas para prevenir situaciones de riesgo por consumo de alcohol y uso de pirotecnia.

El objetivo es bajar los niveles de conflictividad que este festejo puede generar entre los estudiantes, además de evitar posibles daños entre los jóvenes y terceros por el consumo de alcohol y uso de pirotecnia.

Comentarios