El presidente de Newell’s Ignacio Astore se presentó espontáneamente este lunes ante los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery por la aparición de la bandera narco vinculada a la banda de Los Monos durante el partido homenaje a Maximiliano Rodríguez, el pasado sábado 24 de junio en el Coloso Marcelo Bielsa. El mandamás de la Lepra quedó a disposición para colaborar con la Justicia y fue acompañada por el abogado Froilán Ravena.
En un descargo por versiones públicas, el presidente de la institución del Parque Independencia afirmó que estuvo el domingo en el estadio pero negó participación como presidente y del club en cualquier hecho vinculado a la llegada, despliegue o retiro de la bandera.
Según allegados, ese día se produjo el desarmado de todo el evento, incluidos escenarios y cuestiones logísticas.
La acción llevada adelante por Astore se realizó después de que circulara una versión que lo vinculaba supuestamente a haber tenido participación en la salida de la bandera del estadio de Newell’s al día siguiente del homenaje.
Este martes, los fiscales darán a conocer los primeros indicios probatorios de la causa, cuando imputen a las 8 –según el horario previsto por la Oficina de Gestión Judicial– a Cristian David A., el empleado de una firma dedicada a la logística que fue aprehendido el viernes por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión