CONFLICTO

Banco Santander: trabajadores realizaron un paro por posible cierre de 100 sucursales en el país

La medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo. La entidad, además, se niega a pagar el bono anual acordado.


La conducción de la Asociación Bancaria (AB) realiza este jueves un paro de actividades en todas las sucursales del país del banco Santander, entidad a la que denunció por "extorsionar" y pretender cerrar un centenar de centros de atención. En Rosario y localidades como Funes, Casilda y Villa Constitución, son 17 las sucursales en peligro, según indicaron desde La Bancaria Rosario.

Un documento firmado por el Secretariado Nacional, que encabeza Sergio Palazzo, señaló que esa entidad financiera "insiste en cerrar 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales en la actividad, a la vez que se niega a pagar el bono anual" a los empleados de la entidad.

"Estamos llevando adelante una medida de fuerza en todos los bancos Santander Río del país por un cese de actividades de 24 horas y responde a la actitud que tiene la firma de cerrar 100 sucursales de las 400 que tiene Argentina. Esto lo vemos como una conducta extorsiva y pone en riesgo la fuente de trabajo", explicó Analía Ratner, titular de la entidad.

Y agregó: "En Pandemia cerraron sucursal de Villa Gobernador Gálvez, Corrientes de Pellegrini y automatizaon la sede de Nuevo Alberdi. El 25 por ciento de la planta total perdería su trabajo. Tienen a muchas personas teletrabajando en sus casas y cuando nos sentamos a negociar por el tema de gastos de dispositivos y de conectividad ofrecen mil pesos de incremento"

"La Bancaria rechaza esa aberrante conducta y exige su inmediata rectificación, y ratifica el paro total y nacional de actividades de hoy, con concurrencia a los lugares de trabajo, y el respaldo activo de las seccionales gremiales", concluyó.

La medida de fuerza había sido resuelta la semana anterior por el plenario de secretarios generales del gremio, que decidió el estado de alerta ante "la falta de respuestas positivas de la comisión paritaria para aplicar la Ley de Teletrabajo".

x
Paladini flotante