conflicto

Bancarios de Santander Río y BBVA Francés van al paro para protestar por el cierre de sucursales

La medida de fuerza es a nivel nacional y se llevará a cabo este jueves y viernes durante las dos últimas horas laborales.


Durante este jueves y el viernes, bancarios de Santander Río y BBVA Francés estarán de paro a modo de protesta contra el cierre de sucursales y las presiones para la reducción de los planteles de empleados, como así también la exigencia de una mayor productividad que incluiría la extensión de las jornadas de trabajo. La medida de fuerza es a nivel nacional y se llevará a cabo en las últimas dos horas laborales de estos dos días.

Al respecto, la secretaria general de la Asociación Bancaria de Rosario, contó: “Con la insistencia que están teniendo los bancos Santander Río y BBVA Francés en el cierre de sucursales a lo largo y ancho del país, es que se ve a llevar adelante la medida de fuerza este jueves 7 y viernes 8 en todas las seccionales del país en esos dos bancos, en las dos últimas horas de atención al público”.

“De no tener una respuesta favorable o que depongan esa actitud que va en detrimento de los trabajadores y trabajadoras, porque siguen insistiendo no solo con las presiones comerciales sino también con los retiros voluntarios, el cierre de sucursales, es que se va a llevar adelante esta medida de fuerza también en Rosario en estos dos bancos en las últimas dos horas de atención al público”, continuó.

Por otra parte, Ratner remarcó que la medida podría extenderse en los próximos días siempre y cuando no se llegue a un acuerdo: “La semana que viene, de no haber respuesta favorable, se incrementará para los días jueves y viernes pero en las últimas tres horas laborales y evaluaremos cómo seguimos el plan de lucha”.

La representante del sector bancario manifestó el apoyo al paro por el que optaron los trabajadores de estos dos bancos: “Obviamente estamos totalmente en contra en este contexto de pandemia que estamos atravesando, no importa nada, el banco sigue con su intención de cierres de sucursales con todo lo que eso significa para los trabajadores y trabajadoras”.

x
Paladini flotante